miércoles, 19 de octubre de 2011

“De Picasso a Richard Serra”

A partir de la visita a la exposición creo que algunas actividades que podemos proponer pueden ser las siguientes:
-          En la asamblea vamos a comentar las formas que hemos visto en los cuadros (cuadrados, rectángulos, círculos, espirales, …), los colores que utilizan…
-          Después discutiremos con que instrumentos los pintores pintan los cuadros o los escultores hacen sus obras  (pinceles, pinturas, lápices de madera, carboncillo, cartulinas, arcilla,…) a partir de ahí les ofreceremos material diverso y  dejaremos que hagan su propia creación.
-          Podemos crear nuestro propio puzle a partir de las obras que hemos visto, daremos al alumnado una hoja donde recrearán una de las obras que hemos visto, después la plastificaremos y más tarde la dividiremos en partes, para posteriormente realizar nuestro puzle.
-          Les mostraremos la imagen de alguno de los cuadros que hemos visto en la exposición y en grupo comentaremos lo que vemos en él, las formas que utiliza, los colores, etc. Después el alumnado aportará ideas para  inventar una historia  a partir de lo que vean en el cuadro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario